viernes, 15 de abril de 2011

ALCALINIZACIÓN Y PATOLOGÍAS DEL RIÑÓN

El ph es la medida de la acidez de un medio. Si medimos algún elemento y la cifra resultante es inferior a el medio se considera ácido, si es igual a 7 neutro, y si es superior, se considera alcalino. La calidad de nuestro plasma, depende de la calidad de glóbulos rojos, en nuestra sangre si el conteo está por debajo de 7,356 indica que la sangre es ácida y ahí comienzan los problemas de salud, por que en los ambientes ácidos es donde proliferan los virus, bacterias y hongos que son el caldo de cultivo de las enfermedades. Muchas terapias complementarias o integrativas se centran en equilibrar el ph del cuerpo (biomagnetismo, técnicas de bicarbonato, los protocolos de la Doctora Clark, técnicas de respiración, entre otras).

¿Qué hacer para alcalinizar el cuerpo?
Estas recomendaciones valen para todas las personas, pero son especialmente a seguir en los procesos de desgaste crónico y sistémico con la IRC.
- Reducir de forma notable o totalmente el consumo de azúcares procesados, productos refinados, grasas saturadas, proteínas animales (carne de cerdo, de vaca, pollo, conejo, etc.), carbohidratos, productos pasteurizados.
- Evite el cigarrillo, el café, el alcohol y el estrés, sodas, las papas fritas, las golosinas de paquete, las harinas y las bebidas con colorantes.

- Ingerir frutas y verduras frescas, crudas o en zumo, especialmente recomendables las coles.

- Consulte a su médico si puede ingerir suplementos de enzimas en caso de tener problemas de digestión.

- Desintoxique el organismo (pruebe distintas técnicas, baños de agua con sal, desintoxicación iónica, limpiezas del protocolo de la doctora Clark, respirar correctamente, magnoterapia, entre otros).
- Aprenda a respirar de forma adecuada, es decir, profundamente. VER SABER RESPIRAR 
- Manténgase emocionalmente equilibrad@.

Controle el ejercicio excesivo y prologando. VER EJERCICIOS DE PURIFICACIÓN FÍSICA
-Consuma frutas sin mezclarlas con otras, media hora antes de otras comidas.


- Prepare agua alcalinizante: Puede añadir a un litro y medio de agua medio limón. Consuma según sus requerimientos de líquido. El limón es alcalino, no tiene azúcar, es de sabor ácido, pero una vez lo tomamos, la química del cuerpo lo hace alcalinizante, ya que es el azúcar el que fermenta y acidifica el organismo. También puede alcalinizar el cuerpo poniendo un poco de bicarbonato (en microdosis) en el agua de consumo (controle la cantidad de líquidos que su cuerpo puede consumir).


- Magnoterapia: A través de la aplicación de magnetos controlando su polaridad, podemos alcalinizar el terreno cubierto por el campo aplicado, y producir una reducción del contenido ácido. La magnetoterapia tambien puede ser utilizada para tratar desordenes físicos y emocionales. ( textos extraidos del libro Teoría y Práctica de la Magnetoterápia ) VER PARES BIOMAGNÉTICOS
FUENTE: Revista Vive Salud, # 2: Ciencia y salud: Ideas equivocadas para licuar la sangre. Y Dieta alcalina

Ver video: Alcalinización milagrosa

Medicina intergrativa: La alcalinización del cuerpo

No hay comentarios:

Publicar un comentario