sábado, 23 de abril de 2011

TERAPIA FLORAL

"Si seguimos nuestros propios instintos, nuestros propios deseos, 
nuestros propios pensamientos y nuestras propias aspiraciones, 
jamás conoceremos otra cosa que la felicidad y la salud"
Edward Bach


Edward Bach, creador de la Terapia de Flores de Bach, publicó en 1931 un libro titulado "Cúrese usted mismo" con el mensaje de que la enfermedad es el resultado de estar en desarmonía con el propósito espiritual, que afecta el cuerpo energético y se manifiesta finalmente en el cuerpo físico. Consideraba que la salud es el estado de armonía entre  el aspecto espiritual y el físico. Bach descubrió 38 remedios florales en sus años de investigación y práctica médica. Se utilizan para enfermedades físicas o psicosomáticas así como para trastornos psicológicos o emocionales.  Pueden utilizarse también en el desarrollo personal, ya que nos ayudan a profundizar en nuestro interior y a equilibrarnos.  



El Dr. Bach llegó a la conclusión de que el organismo se enfermaba como consecuencia de las siguientes siete formas básicas:
EL ORGULLO:
Creer ser mas que cualquiera.
LA CRUELDAD:
Hacer daño a los demás o incluso a si mismo.
EL ODIO:
Todo lo contrario a lo que el profesaba, al amor.
LA IGNORANCIA:
Que además de llevarnos a negar la existencia del creador y de sus manifestaciones, entre otras cosas, incluía el temor que sobreviene por desconocimiento.
LA INESTABILIDAD:
Dudar absolutamente de todo, teniendo en cuenta la existencia de un orden universal perfecto y armónico.
EL EGOÍSMO
Que se explica por si mismo.
La esencia floral procura elevar nuestra vibración, acercarnos a nuestra propia esencia interior, para tomar conciencia de nuestros errores y desarrollar nuestros aspectos más positivos para evitar el sufrimiento y la enfermedad en todos sus niveles.

Si piensa que esta terapia puede serle de beneficio, de lo cual tenemos certeza, comunicar su interés a la oficina de Salud Mental o  comuníquese directamente a la Clínica  Sanarte, con Sonia Solís, quien nos brindó una interesante charla, que puede ver en la sección de Páginas sociales.




Enlaces de interés:
Flores de Bach. Montevideo, Uruguay: http://floresdeach.org
En buenas manos: ¿Qué son las terapias florales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario